Las fiestas de la Magdalena se quedan sin una de las novedades gastronómicas anunciadas: la GastroFeria en la plaza de la Paz. El promotor descarta su instalación y el Patronat de Festes renuncia a llevar a cabo una actividad especial en este céntrico espacio.

De esta forma se reduce la oferta de mesones gastronómicos, aunque continúa siendo la más amplia de los últimos años. El nuevo equipo de gobierno y la Junta de Festes han incrementado la cifra de actividades en la calle. Habrá ocho ferias gastronómicas frente al mesón de la tapa, del vino y la carpa alemana de las ediciones anteriores. Mesones de la tapa y la cerveza serán dos, uno de los cuales se ubica por primera vez en el bulevar Blasco Ibáñez. El mesón del Vino se trasladará a la plaza Antonio Ferrandis en el barrio de Rafalafena y contará con bodegas de la Indicación Geográfica de Castelló (IGP), mientras la carpa de la cerveza repetirá en el antiguo mercado del Lunes.

La plaza Columbretes acogerá la Magdalena Streetfood Experience, con gastronomía a bordo de los populares foodtrucks o caravanas «gourmet». La explanada del Palau de la Festa albergará el Mercat de la Natura, con puestos de artesanía y gastronomía; la plaza Obispo Pont i Gol, la Feria de la Cerveza Artesanal; y la plaza de Santa Clara, el Mercado Gastronómico.

El IGP de Castelló, organización del Mesón del Vino, ha lamentado que se haya incluido la oferta de vinos de otras provincias en el mesón de la plaza de España.