Este año nadie le podrá echar en cara nada al Villarreal CF. El conjunto amarillo está haciendo las cosas a la perfección y, poco a poco, va cumpliendo objetivos. Con la permanencia sentenciada, el siguiente reto de los de Marcelino es quedar entre los cuatro primeros y lo cierto es que, desde que ha accedido a la cuarta plaza, parece estar dispuesto a no soltarla por nada del mundo. Todo ello jugando dos competiciones de gran exigencia -Liga y Liga Europa al mismo tiempo- y habiendo superado una plaga de lesiones que condicionaron el juego del equipo prácticamente desde pretemporada.Y, encima, estableciendo nuevos e históricos récords para el club, como su primer liderato o su mejor racha sin perder.

Mejor racha sin perder. Entre sus logros está el hecho de que el Villarreal acumula doce encuentros consecutivos sin perder en Liga, una cifra que supone su mejor racha sin caer derrotado en una misma temporada en Primera División. La última derrota del cuadro villarrealense se produjo en la décimo tercera jornada de Liga, el 22 de noviembre, cuando el equipo que entrena Marcelino cayó en Getafe por 2-0. Desde entonces el submarino acumula ocho victorias y cuatro empates, con catorce goles a favor y cuatro en contra.

Hasta ahora el mejor registro de la historia del club eran de once encuentros y quedó fijado en las jornadas iniciales de la Liga 2008-2009. Además, esta es la segunda mejor racha global del equipo en Primera y se sitúa a cinco encuentros del récord absoluto fijado en diecisiete partidos entre el tramo final de la 2007-2008 y el inicio de la siguiente.

Segundo menos goleado. De los 20 equipos que forman la competición en Primera el Villarreal es el segundo menos goleado hasta el momento. En las 25 jornadas disputadas, el conjunto villarrealense tan solo ha encajado 18 goles en contra, unos registros que evidencian el buen hacer de su defensa y de su portero. El Atlético de Madrid, segundo, es el que menos veces ha recogido el balón de su portería ya que lo ha hecho en solo ocasiones. El resto de equipos han encajado muchos más tantos que colchoneros y amarillos. Incluso el líder de la Liga, el FC Barcelona, cuenta con 20 goles en contra, dos más que los villarrealenses, y el tercero en la tabla, el Real Madrid, presenta 24 goles en contra a estas alturas de la competición.

A un paso de los octavos europeos. Aunque eliminado de forma temprana en la Copa del Rey, el Villarreal se mantiene en la cuarta plaza de la Liga y sigue con vida en la Liga Europa. Incluso se podría decir que está a un paso de clasificarse para octavos después de la victoria del pasado jueves contra el Nápoles en El Madrigal. El 1-0 de la ida da cierta ventaja a los amarillos de cara al partido de vuelta aunque son conscientes de la dificultad que comporta enfrentarse a domicilio a los napolitanos. Pese a ello, el Villarreal hará todo lo posible para pasar de ronda.