Una pareja de agentes de policía en motocicleta irrumpió ayer en la plaza de la Pescadería de Castelló, donde multó con 20 euros a un hombre sin razón alguna. Mientras formulaban la denuncia, un travieso minion intentó, sin éxito y sin disimulo, robarles la moto. La sorprendente escena formaba parte de una actuación de teatro de calle enmarcada en el Festival de Animación y Música de Magdalena FAMM!, a cargo de dos simpáticas actrices, Las Polis, que implicaban al público familiar en un espectáculo gamberro y divertido.

Minutos antes, junto a la Concatedral de Santa María, la compañía La Troupe Malabo impartía un taller circense, en el que niños y niñas pudieron jugar con el diábolo y los platos chinos, además de lanzar las cintas y subirse en zancos. Otros probaron suerte caminando sobre una cuerda de funambulista y todos disfrutaron del espectáculo de magia.

Mientras, la música de banda vibraba por otros puntos de la ciudad. Un nutrido grupo de músicos y majorettes de Ucrania protagonizó un animado pasacalle desde el templete del parque Ribalta hasta el recinto de mascletaes. El público, que se amontanaba en las aceras para no perderse ni un detale del desfile, les pagaba con un cálido aplauso en cada esquina del recorrido donde se detenían para escenificar algunos de los temas musicales.

Las actuaciones del festival continuaron por la tarde con las bandas internacionales de Eslovaquia, Eslovenia y Alemania repartidas por distitintos enclaves de la ciudad, desde la plaza de la Paz hasta el Grau. El elenco de músicos se completó con Escocia, Italia y Polonia, que sorprendieron también con sus ritmos autóctonos. La jornada se completó con otra buena dosis de teatro de calle y animación a cargo de las compañías Dinamo Funky Bike Band, Tchyminigagua, Picto Facto, El Carromato y Cia. Majareta. Así se desarrollaron algunas de las 60 actuaciones programadas durante el FAMM! en los días de fiesta que se distribuyen por los seis distritos de la ciudad.