Agentes de la Guardia Civil han rescatado a los cinco tripulantes de un velero que se encontraba sin gobierno en aguas de Borriana por una rotura del motor. La embarcación, que estaba en grave riesgo de colisión con las rocas de la costa, estaba ocupada por tres menores y dos adultos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se ha iniciado a las 10.15 horas de este sábado, cuando la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Castellón ha recibido un aviso por parte de la estación costera del puerto de Castellón en la que apuntaba que una embarcación tipo velero se encontraba sin gobierno en aguas de Burriana.

Rápidamente, los guardias civiles se han trasladado al lugar, donde han localizado el velero, que se encontraba averiado por rotura del motor y a la deriva, con grave riesgo de colisión con las rocas de la costa.

Los agentes han evacuado a los cinco integrantes de la tripulación, dos adultos y tres menores que no han resultado heridos, y han remolcado la embarcación hasta el puerto de Burriana. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil del Servicio Marítimo.