El Hospital General Universitario de Castelló ha comenzado este mes de junio con la inscripción de los recién nacidos en el Registro Civil de forma telemática, que ya ha tenido un total de 40 inscripciones. Este sistema evita que los padres tengan que acudir al juzgado y desde el propio centro pueden realizar el trámite sin pedir cita previa.

El proceso por el que han de pasar los padres en el centro sanitario supone que deben inscribir a sus hijos en el Registro Civil en un plazo máximo de 72 horas. Por ello, los profesionales del centro sanitario informan sobre la posibilidad de realizar este trámite directamente desde el hospital, según informó la Generalitat en un comunicado.

De esta manera, se les cita en el despacho habilitado al efecto, ubicado en la planta baja, para realizar esta inscripción de forma gratuita, en la que deben aportar la documentación pertinente en cada caso y el certificado de nacimiento del propio hospital.

El personal de admisión se encarga de certificar que los datos presentados son los correctos y de tramitar con el Registro Civil, a través de las herramientas informáticas habilitadas al efecto, la inscripción y de emitir los documentos que la justifiquen.