Un total de 388 escolares de Segorbe se beneficiarán de la segunda fase de la creación y gratuidad del banco de libros de texto, dentro del programa Xarxa Llibres. Así lo dieron a conocer ayer desde el Ayuntamiento de Segorbe quienes explicaron que el primer curso en el que se ha implantado este programa «concluye su ciclo con éxito».

La medida, que supondrá una inversión total de 35.382 euros de esta segunda fase, comenzará a pagarse en los próximos días asignando las cantidades correspondientes a cada alumno. Tal como informaron desde el ayuntamiento, de los alumnos beneficiados 19 asisten al Colegio Seminario de Segorbe, 85 a La Milagrosa, 92 al IES Cueva Santa, 191 al CEIP Pintor Camarón y 1 al CEIP San Miguel de Altura. De ellas, comunicaron, «288 recibirán otros cien euros por el coste de los libros, mientras que el resto una cantidad menor, al no haber alcanzado el gasto tope de 200 euros en el material».

Desde el ayuntamiento explicaron que en la primera fase fueron 576 los alumnos beneficiados por la medida, muchos de los cuales cubrieron la totalidad de los gastos con el primer pago de 100?. Otros, comentó la concejala de educación, Mercedes Pérez, «han optado finalmente por no participar en la segunda fase del programa». Pérez se mostró satisfecha con el perfecto funcionamiento de este programa en la localidad.