El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló denuncia que el gobierno bipartito está destinando un 25% menos que el año anterior a la limpieza de la ciudad y un 25% menos a la recogida de residuos.

El portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, asegura que «la ejecución presupuestaria demuestra que el año pasado cuando el Partido Popular dejó el gobierno había destinado muchos más recursos que el bipartito a mantener limpia la ciudad». Macián considera que «este dato es la triste evidencia de que las quejas vecinales por la insalubridad en muchas zonas de la ciudad tienen una explicación, y es que el bipartito está destinando menos recursos a la limpieza y a la recogida y gestión de residuos».

Según el PP, el actual gobierno «lleva invertidos en limpieza alrededor de 2,7 millones de euros, mientras que el año anterior por las mismas fechas se habían destinado ya 3,4 millones».

En cuanto a la recogida de basuras, añade, «la diferencia es de casi medio millón de euros con respecto a 2015, pasando de 3,1 a 2,5». «Este menor gasto en limpieza se traduce en una ciudad más sucia, tal como critican los propios vecinos», añade Pérez Macián.

El portavoz adjunto del PP incide en que «al llegar el bipartito al gobierno, una de las primeras cosas que hizo fue criticar la suciedad en la ciudad y anunciar un aumento en el presupuesto de limpieza del 13% y del 9% en recogida de basuras». Sin embargo, «el tiempo está demostrando que esa supuesta apuesta por la limpieza no era más que fachada para obtener un titular y una foto, ya que a la hora de la verdad se está quedando en agua de borrajas». «Y es que el supuesto incremento del presupuesto no se está viendo traducido en hechos reales porque no se está ejecutando. Una vez más, estamos ante el presupuesto del postureo de Amparo Marco, un presupuesto de cartón piedra, un paripé de cara a la galería que en nada contribuye a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos», concluye Pérez Macián.