Los actos taurinos son una pieza fundamental en las celebraciones en honor a Santo Tomás de Benicàssim. La programación de fiestas cuenta este año con una importante novedad en el plano taurino como son los tres desafíos que se celebrarán a finales de la próxima semana. «Es algo que no se había hecho nunca en Benicàssim», recalca el concejal de Fiestas Arturo Martí. El programa taurino comenzará el lunes y está dividido en dos bloques.

El primero de ellos estará centrado en los ganaderos del municipio. «Es un honor que los ganaderos locales puedan exhibir sus animales durante las fiestas», remarca Martí. El primer pastor en mostrar su ganado será Javier Tárrega, que protagonizará los encierros, exhibiciones y el toro embolado del lunes. El martes tomarán el testigo Tomás Alejandro y Jaime Tárrega, quien, a su vez, se encargará de las exhibiciones del miércoles.

Tras el día de receso por la jornada dedicada a Santo Tomás, la programación taurina volverá el viernes con el primer desafío con las ganaderías de los Hermanos Cali de Moixent y Alberto Garrido de Orpesa. El sábado participarán La Espuela de l'Alcora y Fernando Mansilla de Torreblanca. Cerrarán los desafíos el domingo Bous la Ribera y Miguel Parejo de Cabanes.

«Este año hemos querido apostar por los desafíos taurinos», destaca Arturo Martí, que recuerda que «es algo que no se había hecho nunca en Benicàssim». El concejal de Fiestas resalta que, con estos desafíos, los aficionados a los toros podrán disfrutar de «la variedad de ganaderos que hay en la Comunitat Valenciana».

Otra de las principales novedades de las fiestas de Benicàssim es la carrera de camareros que se ha recuperado tras un año sin celebrarse. «Esta carrera fue creada por Vicent del Jota's. Tras un año sabático, ha vuelto con mucha energía. También hará el concurso de castillos de arena en la playa. Le agradecemos su colaboración», señala Arturo Martí.

La carrera de camareros celebrará el lunes por la tarde su décima edición. Los participantes deberán ir vestidos con el traje completo de camarero, zapatos incluidos, y portarán sus bandejas por la avenida Castelló. El dinero recaudado con la inscripción se destinará a la organización San Vicente de Paúl. «Somos un municipio que vive del turismo y tenemos muchos profesionales de la hostelería», añade Martí. Además, la programación tendrá como en los años anteriores el concurso de pesca.