El conseller de Educación, Vicent Marzà, se refirió ayer en Castelló al anuncio de movilizaciones y acciones legales del PP contra el decreto de plurilingüismo y ha afirmado que la formación popular «está obsesionado con los juzgados», lo que ve «normal» porque «van todos los días».

Marzà realizó estas declaraciones en la Universitat Jaume I de Castelló, donde se celebró el acto de apertura del curso 2016-2017 de las universidades valencianas, al ser preguntado por la «aversión» del PP a este decreto y su anuncio de movilizaciones.

«Mientras nosotros hablamos de pedagogía, ellos hablan de juzgados», ha asegurado el conseller, para quien el Partido Popular «está obsesionado con los juzgados, es normal, van todos los días».

En este sentido, el conseller de Educación, momentos antes de iniciarse el acto académico de inauguración del curso universitario, manifestó que el gobierno valenciano piensa que «es un decreto muy pedagógico que tiene clarísimo su objetivo y es que todos nuestros alumnos dominen el valenciano, el inglés y el castellano, y que llegue realmente al conjunto de la población viva donde viva, en Castelló, Morella o Sagunt».