Uno de los protegidos de Frank Castelló, el lateral coruñés Abraham Peleteiro, será baja el domingo (17.00 horas) en el Castellón de cara al partido contra Recambios Colón, en Castalia. El ex del Ontinyent está sancionado y hasta la fecha había sido intocable para el técnico de Bocairent. Ahora se abre el dilema de siempre. El recambio es el joven valenciano Álex Salt, recuperado de la lesión y que entrena con normalidad. A ver qué decisión toma el entrenador, quien en verano dijo que no miraría el DNI de los futbolistas a la hora de hacer las alineaciones. Aunque, quién sabe si se decanta por reubicar al central Enrique Sampedro en el lateral diestro y a Álex Salt lo deja en la grada.

Enfrente no estará ninguno de los cinco primeros clasificados. Estará Recambios Colón donde milita el exdelantero albinegro Adolfo Sanz. Frank Castelló, a parte de la baja por sanción de Abraham Peleteiro, no podrá contar con Alejandro Zagalá, Álex López y Jordi Marenyà. Y falta por saber si Arturo Navarro llegará a tiempo o se le dará una semana más de descanso para que se recupere al ciento por ciento.

Partidos de pretemporada

Álex Salt es el único lateral derecho que tendrá el técnico del Castellón para enfrentarse a Recambios Colón. En pretemporada disputó varios partidos con el primer equipo y lo hizo a un buen nivel. Desde que comenzó la temporada Castelló ha apostado en la figura de Abraham Peleteiro que hasta el domingo pasado ante el Almazora lo jugó prácticamente todo, hasta que fue expulsado por dobla amarilla. Eso le obligará a descansar esta jornada.

Álex Salt aún no se ha estrenado con el primer equipo. Cumple un año en la entidad de la capital de la Plana. Llegó en noviembre pasado procedente del juvenil del Torre Levante y en el filial albinegro lo jugó casi todo: 18 partidos, 1.293 minutos, y dos amarillas. Este curso liguero, con ficha B, pero entrenando con el primer equipo, disputó tres partidos con el Castellón B, con 249 minutos, un gol y una amarilla.