En este mes de noviembre se da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de atletismo con las pruebas de campo a través y se cierra el plazo para los clubes de i inscribir a sus atletas. En el CA Playas de Castellón, que volverá a tener grandes objetivos en la nueva temporada, no se han registrado grandes movimientos. Se han perdido dos atletas muy importantes como son el velocista Bruno Hortelano -que ha fichado por Nike después de 5 temporadas en el club castellonense- y el lanzador de disco Frank Casañas -que después de ocho temporadas en el club ha fichado por el Sporting de Portugal-, pero el club ha tratado de suplirlos de la mejor manera posible.

Así, la baja de velocista ha sido suplida por el internacional Samuel García, atleta de 25 años que procede del Tenerife y que ha sido 16 veces internacional absoluto y especialista en 400 m., prueba en la que posee una mejor marca personal de 45.50 y que le permite ser primero en el ranking nacional de esta distancia. Además, Samuel García se defiende muy bien en el doble hectómetro, donde ha acreditado en el 2016 una marca de 20.65.

El segundo fichaje de la entidad castellonense ha sido el del fondista manchego Juan Antonio Pérez, procedente del Marathón madrileño y especialista en 5.000 y 10.000, actual subcampeón de España de 10.000 m y subcampeón en la Copa de Europa de 10.000 m.. Es un atleta de 28 años que ha sido cuatro veces internacional absoluto y que quedó sexto en el último Campeonato de Europa celebrado este verano en Amsterdam.

También es alta para potenciar el equipo de cross absoluto el español de origen marroquí Mohamed Boceta, atleta que se mueve en marcas de 30 minutos en los 10 km. y que reside en Alicante.

Sin duda alguna, estas dos altas, añadidas a las del cubano Omar Cisneros y Mark Ujakpor, que vuelve al club después de dos años en un club madrileño, hacen que el Playas haya ganado en potencialidad de cara a esta nueva temporada.

También han sido altas para potenciar el equipo júnior que tiene como grandes retos la Copa de Europa de Cross, la Copa de Europa de aire libre y volver a vencer en el Nacional de Clubes Júniors, tanto en aire libre como en pista cubierta, el gallego Tariku Novales, atleta que posee la mejor marca de España júnior de 3.000 m. con 8.16; los mediofondistas catalanes Aarón Las Heras Said Mechal (hermano del campeón de España de 5.000) y Marío García (subcampeón de España de Cross juvenil la pasada temporada), el triplista Crhistian Nelito y el fondista de Burundi Jean Marí Vianney.

Para el equipo femenino se han concretado las licencias de las valencianas Marta Olmedo (400 m.) y Yurena Hueso (800), y la andaluza Paula Rios, también especialista en 400 m.