Más de 400 personas tomaron ayer la salida en el Centro Educativo de Penyeta Roja para disputar la décima edición de la Cursa Tombatossals de 21 kilómetros y estrenar la Maratomba, un prueba de 42 kilómetros. A pesar del cielo encapotado, la lluvia no se cebó con los competidores en una edición en la que Albert Ferrer se coronó como ganador de la Tombatossals con un tiempo final de 1:51.16. Por su parte, Víctor Bernad inscribió su nombre como primer ganador en el palmarés del Maratomba tras finalizar los 42 kilómetros con un crono de 4:23.25.

Running Castelló, club organizador de esa cita atlética, logró reunir a un centenar de valientes para competir en la Maratomba. Bernad fue el más fuerte en una competición que completó su podio con Ángel González y David Ventura, que fueron segundo y tercero con 4:55.45 y 5:04.14 como cronos respectivamente. Por su parte, la primera fémina de la carrera fue Sonia Escuriola que necesitó de 5:41.13 para poder completar el exigente trazado. María Obrero terminó en segunda posición y la tercera, en categoría femenina, fue Esme Vicente.

Por su parte, la Tombatossals congregó en la salida a cerca de 300 corredores. Detrás de Albert Ferrer, finalizó Álex Martín con un tiempo de 1:54.41 y en tercera posición terminó Israel González que necesitó de 1:56.18 para cubrir los 24 kilómetros. La mujer más rápida fue Lola Peñarrocha que acabó con un tiempo de 2:20.48.