Uno de los hombres que ha cobrado relevancia en el Villarreal, en los últimos partidos, es el central cántabro Álvaro González. La lesión de Mateo Mussachio ha permitido al exjugador del Espanyol hacerse con un sitio en el once de Fran Escribá y, de momento, está cumpliendo a la perfección con lo que le exige el técnico valenciano. En los dos últimos partidos ligueros, el submarino sólo ha recibido un tanto con el santanderino formando pareja con Víctor Ruiz.

Tras la victoria contra el Sporting de Gijón, Álvaro González se mostraba satisfecho por el nivel mostrado por el conjunto castellonense, aunque también señalaba la necesidad de seguir trabajando en la misma senda para mantener el nivel liguero. «Que estemos todos enchufados es el objetivo del míster», comentaba el defensa que destacaba que «hay que seguir encajando lo menos posible como hemos hecho hasta ahora».

Sobre el encuentro ante el Sporting, apuntó que «en la segunda mitad, sabíamos que íbamos que tener que sufrir, cuando ellos se vinieran. Teníamos que aguantar esos minutos para poder sentenciar cuando tuviésemos nuestra oportunidad».

Más allá del buen momento personal, Álvaro González se mostró «contento sobre todo por el equipo. Cuando el equipo funciona bien, se te pone todo más fácil para ganar». Además, para prolongar esta dinámica positiva, hay que certificar el pase a octavos de la Copa del Rey, antes de que acabe el año. «Ahora hay materializar el pase en Copa porque así cumpliremos con todos los objetivos en Liga, Copa del Rey y en competición europea». Los amarillos jugarán mañana contra el Toledo en El Madrigal a partir de las 19.00 de la tarde.