13 de enero de 2017
13.01.2017

Onda oferta 40 becas de prácticas profesionales dotadas con 850 euros al mes

Los beneficiarios realizarán actividades en diferentes departamentos durante 35 horas semanales en 6 meses

12.01.2017 | 23:48

El Ayuntamiento de Onda ha anunciado la publicación de las bases de la convocatoria de 40 becas de prácticas profesionales para titulados universitarios o de ciclos formativos de Formación Profesional. Los beneficiarios cobrarán 850 euros brutos mensuales y los becarios desarrollarán sus actividades en diferentes departamentos durante 35 horas semanales, en un periodo de 6 meses.

Así lo dio a conocer el concejal de Juventud, Asensio Blaya, quien explicó que «el objetivo de estas becas es ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes ondenses y que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, proporcionándoles una experiencia que pueda facilitarles en un futuro la inserción en el mundo laboral». 

Concretamente, el equipo de gobierno destinará 240.000 euros a estas becas cuyos aspirantes pueden ya presentar sus solicitudes hasta el 20 de enero, en el propio consistorio. En este sentido, Blaya informó que los requisitos necesarios para acceder a estas becas pasan por ser vecinos de Onda, mayores de edad, y que posean el título solicitado en las bases, que deberá haberse obtenido durante los últimos cinco años anteriores a las fecha de su publicación.

El concejal señaló que tras realizar un estudio previo, se ha adaptado la oferta de las becas a la coyuntura actual del consistorio. «Se trata de una apuesta por los jóvenes del municipio, a los que ayudamos a adquirir experiencia y aumentamos sus oportunidades de encontrar un empleo acorde a sus estudios. Departamentos como educación, servicios sociales, biblioteca o turismo están incluidos en la convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!