El expresidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, y el expiloto de motociclismo, Álex Debón, han acudido hoy al juzgado de Castelló a declarar por la causa que investiga los patrocinios del aeropuerto de Castelló.

En su comparecencia ante el juez y tras ser informados de sus derechos, Fabra y Debón, investigados por un delito de cohecho, se han acogido a su derecho a no declarar. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha indicado a este respecto que la declaración no se ha suspendido.

El instructor, además, ha dado traslado a la Abogacía del Estado, personada en representación de Aerocas, de la documentación necesaria para que se pronuncie sobre la oportunidad de declarar compleja la causa. La declaración de complejidad, de acordarse, permitiría ampliar el plazo máximo para investigar de 6 meses a año y medio.

Una de las partes ha soliciado la suspensión de la vista alegando que el magistrado no disponía de toda la documentación que esta misma parte había requerido.

Desde que se abrió la causa, a partir de la denuncia interpuesta por la Fiscalía en octubre, el titular del Juzgado ha ido practicando diligencias, entre ellas, requerir a la Policía Judicial para que completara la investigación realizada por el Ministerio Público y elaborara un informe sobre el dinero que, según recoge la denuncia, recibió el deportista y los importes que éste, a su vez, transfirió al expresidente de la Corporación Provincial.