19 de febrero de 2017
19.02.2017
Solidaridad

Castelló estudia ceder espacios para contenedores de recogida de ropa

La vicealcaldesa, Ali Brancal, se ha reunido con la fundación Tots Units

19.02.2017 | 16:34

El Ayuntamiento de Castelló estudiará cómo regular la cesión de espacios para contenedores de recogida de ropa, según ha informado el consistorio en un comunicado tras la reunión de la vicealcaldesa y concejala de Vivienda, Ali Brancal, con representantes de la Fundació Tots Units.

En el encuentro han debatido acerca de la regulación de cesión de espacios en la calle para los contenedores de recogida de ropa que la fundación posee desde hace años en la ciudad. Los representantes han presentado también otras iniciativas que «podrían ayudar a generar empleo para la integración social».

Entre estas propuestas está la posibilidad de licitar contratos con reserva para empresas sociales, que a juicio de Brancal «podría ser una buena solución para algunas de las licitaciones que se realizan en la ciudad de Castelló».

La vicealcaldesa ha mostrado interés por nuevas áreas de empleo, como la mediación en la gestión de viviendas sociales o la gestión de residuos, y ha apuntado que «es necesario que las contrataciones de obras y servicios del Ayuntamiento puedan ser también una fuente de empleo para las personas que peor lo están pasando».

La Fundació Tots Units cuenta con su propia empresa de inserción, Reciplana Recuperacions, dedicada a la gestión de residuos, que tiene como fin la inserción laboral y que funciona como «puente» para las personas que están sufriendo largas situaciones de desempleo antes de acceder al mercado laboral normalizado.

TOTS UNITS

Tots Units es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja comprometida en la lucha contra el paro y con las personas desempleadas de nuestras comarcas. Fue creada en 1990 por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymec).

La fundación tiene como finalidad luchar contra la exclusión social y laboral de forma permanente y sus objetivos son ayudar a las personas y familias afectadas por el paro, promover acciones para facilitar la inserción social y laboral de las personas en situación de dificultad social, promocionar la creación de puestos de trabajo mediante las empresas de inserción y otras iniciativas de economía social y solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!