Los alumnos del IES Vilafranca no tienen profesor de francés, filosofía y latín desde el pasado 20 de diciembre. Así lo han explicado desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) en un escrito que han remitido a la consejería de Educación.

Según comentaron en la misiva, el pasado 20 diciembre la docente que ocupaba la plaza cogió la baja por maternidad. Esta profesora estaba impartiendo francés a los alumnos de tercero de ESO así como francés, latín y filosofía a los de bachillerato, además de encargarse de las tutorías de este curso.

Los padres de los alumnos del centro han indicado que la conselleria de Educación sacó la plaza para su cobertura pero ésta ha quedado desierta todas las veces que ha salido a concurso. Los padres han indicado que incluso ofertándose cada semana entre las plazas de difícil cobertura no hay sustituto.

Problema burocrático

Los padres y madres lamentan en su misiva que la plaza no se haya cubierto por un problema burocrático. Explican que «nos consta que hay una persona interesada desde hace tiempo y que dispone de la formación necesaria para impartir francés, latín y filosofía. Parece ser que no pueden otorgarle la plaza porque en su titulación aparece como profesor de latín, y la plaza que se pretende cubrir es de francés como titulación principal».

Los padres aseguran «no entender cómo por un tema burocrática la consejería no puede contratar a un nuevo profesor y los niños del IES Vilafranca están sin recibir clases desde hace dos meses». Desde la AMPA demandan al departamento que dirige Vicent Marzà que aplique una solución.

Los padres consideran que con la lentitud en la cobertura de plazas la administración valenciana está ofreciendo una mala imagen. «No entendemos cómo la consejería de Educación no es capaz de resolver este problema y nos preocupa la mala imagen que estamos dando, más teniendo en cuenta que esta persona también realiza las funciones de tutor de bachillerato».