El Ayuntamiento de Onda, en Junta de Gobierno, ha aprobado esta semana el pago de las Ayudas económicas para las escuelas infantiles que realizan programas deportivos y culturales para niños y niñas de 0 a 3 años del curso escolar 2016-2017.

La concejala de Educación, Encarna Ribes, informó que desde el mes de noviembre hasta el de febrero se han concedido ayudas por un importe total de aproximadamente 23.000 euros a distintos centros educativos de Onda.

Ribes recordó que en este ejercicio, «el equipo de gobierno ha aumentado la cuantía de esta ayuda económica y ha alargado el periodo hasta el mes de julio para cubrir las necesidades de las familias ondenses». En este sentido, la concejala ha destacado que «la cuantía de la ayuda es de 50 euros mensuales por cada alumno que haya participado en el programa y abarca desde el mes de septiembre del 2016 hasta julio de 2017». Dicha cantidad será descontada directamente de la cuota mensual que pagan los padres y madres o tutores legales de los menores

Tras las solicitudes presentadas por las escuelas infantiles y su aprobación en Junta de Gobierno, la concesión de estas ayudas alcanzará un importe total de casi 85.000 euros, que se pagarán mensualmente a lo largo del curso escolar a cada centro infantil.