Rossell inaugurará este mediodía la XXVI Fira de Sant Josep, que abre el ciclo primaveral de ferias en la comarca del Baix Maestrat. El Director Territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castelló y alcalde de Cervera del Maestre, Adolf Sanmartín, será el encargado de inaugurar esta feria en un acto que contará con el Grup de Danses, acompañados por l'Associació Musical Filharmònica Rossellana.

La Fira de Sant Josep ocupa más de 3.000 metros cuadrados, de los cuales 800 son los del pabellón cubierto y el resto se dividen en la pista anexa y las calles adyacentes.

El alcalde de Rossell, Evaristo Martí, destaca de la misma la gran participación que año tras año registra por parte de expositores, así como la asistencia de público.

Durante este fin de semana se espera que visiten esta población del interior del Baix Maestrat miles de personas procedentes de poblaciones vecinas, tanto para acudir a la feria como para disfrutar de los actos paralelos que se organizan.

Para Martí esta feria es un escaparate de Rossell, «una feria que cada año da a conocer a nuestro pueblo y nos atrae a multitud de personas».

La feria se emplaza en la zona de La Planeta y se divide en varios apartados. Así en el pabellón cubierto se emplazan los estands de artesanos, comercios y el de las amas de casa, mientras que la pista anexa exterior se dedica al sector de automoción. También hay una explanada junto al campo de fútbol para vehículos agrícolas.

Además, las calles de alrededor de este recinto acogen una serie de paradas de mercadillo que complementan la feria, especialmente el domingo.

Exposición de perros de caza

Como en años anteriores habrá una exposición de perros de caza, que culminará la mañana del domingo con una demostración de entrenamiento de perros de caza de conejos. Martí explicaba que «con este feria buscamos dar a conocer nuestro pueblo y sus tradiciones, así como que los vecinos de Rossell puedan disfrutar de los actos que se organizan con motivo de la misma».

La feria estará abierta hoy hasta las 20 horas y mañana se abrirá de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Por último, dentro de las actividades complementarias esta noche, a partir de las nueve y media en el mercado municipal, habrá una degustación de olla. El alcalde apuntaba que se preparan unas quinientas raciones. A medianoche baile popular con la orquesta Agora en el mercado municipal.