FC Barcelona, AC Milan, Everton y Real Madrid son algunos de los nombres que se han vinculado en los últimos días al futuro de Mateo Musacchio. El central del Villarreal CF despierta un gran interés en muchos clubes europeos y su nombre aparece en las agendas de numerosos directores deportivos cada vez que la Liga llega a su fin. Este año, como no podía ser de otro modo, el mercado está próximo a abrirse y todo apunta a que el central argentino volverá a estar en boca de todos.

El verano pasado sin ir más lejos, el Villarreal incluso le permitió no entrenar con el resto de sus compañeros puesto que su traspaso al Milan parecía inmediato, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto y Musacchio siguió en el club villarrealense, a donde llegó en la temporada 2008-09. «Cansa que se hable tanto de algo que nunca se sabe que puede pasar. Se dice que puedo salir cada verano y aquí sigo», reconoce el propio futbolista.

Aunque desde Italia se apunta a que el Milan volverá a la carga una vez finalice la actual temporada, Musacchio explica que todo eso son rumores y que la única propuesta que actualmente tiene sobre la mesa es, precisamente, de su actual club. «Hace un tiempo el Villarreal me hizo llegar su interés, que ahora ya se ha transformado en una oferta formal para renovar o ampliar mi contrato aquí», aseguró.

Es más, el central argentino ya ha hablado con los directivos de la entidad de la Plana Baixa y se encuentra en proceso de meditación. «Ya he hablado con el presidente y con la gente del club de esa continuidad y ahora estoy meditando sobre ello», añade Musacchio, con contrato en vigor en el Villarreal hasta 2019.

«Es un orgullo que tu club te demuestre tanta confianza y cariño. El Villarreal para mí es algo más que un club, es mi casa, el lugar donde me he hecho futbolista y donde he crecido», sentencia.

Musacchio no parece tener demasiada prisa por dar una respuesta a los directivos amarillos aunque es consciente de que, si acepta la propuesta y no decide poner fin a su ciclo como futbolista del Villarreal, seguirá igual de feliz. «El verano pasado no se dio mi salida del club y he seguido feliz de formar parte de esta historia», insiste el internacional argentino, quien se centra en finalizar a buen nivel la presente temporada y dejar al Villarreal en puestos europeos.

«Mi idea ahora mismo es la de seguir fuerte con el equipo hasta el final y con la idea de alcanzar el objetivo que tenemos como club», concluye Musacchio, una de las insignias del submarino en las últimas temporadas y pieza indiscutible para todos los entrenadores que le han dirigido.