Las críticas del portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, a las últimas dimisiones en la Junta de Festes han enervado al equipo de gobierno. El edil popular vincula estas renuncias a una «injerencia» del ejecutivo y asegura que en etapa anterior de Jesús López no se producían. Primero lamentó estas afirmaciones la concejala de Festes,Sara Usó, que acusó al concejal popular de «ningunear» los avances en transparencia en la gestión festera, y ayer salió al paso la portavoz municipal, Verònica Ruiz.

En la rueda de prensa celebrada tras las junta de gobierno local, la regidora consideró que supone «una falta de respeto» que Pérez Macián «diga que nadie había dimitido antes cuando todos los años se producían», y subrayó que las nueve dimisiones son por cuestiones personales y que han trasladado sus agradecimientos al trabajo de la regidora de fiestas. «Estamos cansados de las mentiras continuadas del PP», denunció Ruiz, que continuó: «el PP basa la oposición en el cinismo, la mentira y la demagogia».

Insistió en que la opinión de Pérez Macián, «una persona que estuvo en el gobierno y en la Junta», ralla lo «delictivo» cuando afirma que los miembros de la Junta de Festes se van por «los trámites administrativos» del Patronat. «Antes no había expedientes sobre nada; no teníamos ningún documento de cómo organizar las fiestas», afirmó. «Piensan que la ciudadanía es tonta y se lo cree todo, y por eso el PP ha sido retirado al frente del gobierno, porque sólo quiere el poder», remarcó Ruiz.

La Junta ha registrado 20 bajas en dos años. A Ruiz se le preguntó si el ente festero necesita una reformulación de sus funciones. Contestó que esta cuestión corresponde al congreso magdalenero.

Rastreo de los ordenadores

La portavoz se refirió a los últimos avances en la comisión que investiga las cuentas de fiestas de 2008 a 2016 y explicó que una empresa externa analizará los discos duros de tres ordenadores de la época de López. El actual presidente, Juanvi Bellido, sostuvo en la comisión que estaban vacíos. Para este trabajo, el ayuntamiento ha contratado una empresa externa porque el consistorio no «tiene medios suficientes» para ello.