El trabajo que se realiza en España a nivel de entrenamientos es un ejemplo a seguir para otros muchos clubes del mundo que aspiran a convertirse en entidades con potencial y competir en ligas de renombre. Rusia y China son dos de los países que más se han fijado en las últimas temporadas en el fútbol español y, por este motivo, han apostado por técnicos que conocen la competición nacional y tienen experiencia en distintos clubes.

Así, centrado en su propósito de crecer y aspirar a todo en la campaña 2017-18, la directiva del FC Karpaty Lviv de Ucrania está dispuesto a apostar por un cuerpo técnico con marcado acento castellonense para el próximo curso liguero. Y es que los provinciales Sergio Navarro, Iván Medall y Pepe Pastor podrían convertirse en nuevos responsables del cuerpo técnico del club ucraniano y tratarán de imprimir sus conocimientos en este nuevo proyecto.

Navarro, que hace algunas semanas anunció su marcha del Villarreal CF, donde en las tres últimas temporadas ha trabajado como director de metodología de la cantera amarilla, ejercerá de primer entrenador del equipo ucraniano. Junto al castellonense inicia este nuevo proyecto el ya ex entrenador del CD Almazora, Iván Medall, quien será el segundo entrenador; mientras que Pepe Pastor se encargará de la preparación física del equipo tras cerrar su etapa en el Rostov.

El Karpaty es un club que milita en la Liga Premier de Ucrania junto a otros clubes algo más conocidos como el Dinamo Kiev o el Shakhtar Donetsk.

El debut, en julio

Los tres técnicos todavía no han firmado, pero la temporada en aquel país arranca a mediados del mes de julio, así que la operación no debería alargarse en el tiempo. Concretamente el Karpaty debutará el 16 de julio, a las 16 horas, contra el Zirka Kirovohrad.

Para Sergio Navarro y Pepe Pastor la de Ucrania no será su primera experiencia en el extranjero. Cabe recordar que el entrenador castellonense ya trabajó en Rusia con el Rubin Kazan, club en el que también estuvo el preparador físico, en cuya trayectoria también figura el haber ejercido en el FC Kuban Krasnodar y el Rostov.