Una de las cinco caras nuevas del Villarreal B es un grancanario que está llamado a hacer estragos por el carril diestro. Es Cristian Cedrés, jugador que se incorporó al filial amarillo procedente del Real Madrid Castilla. Dice el futbolista, teóricamente el sustituto natural de Leo Suárez en la banda derecha, que «puedo aportar mucho ritmo y presión al juego».

Cumple su segunda semana de trabajo a las órdenes del técnico Javier Calleja y asegura que está con «ganas de jugar y de tener minutos para ayudar al equipo». Dice, además, que su incorporación al equipo ha sido muy positiva. «Los compañeros me han apoyado muy bien, es un grupo de gente sencilla y acogedora. Estoy super contento».

Su objetivo no es otro que darlo todo en el Villarreal B para ver si tiene la oportunidad de estrenarse en el primer equipo: «El primero equipo no queda lejos, porque uno si es ambicioso siempre tiene que intentar mirar lo más arriba posible, pero es cierto que primero tengo que mirar por el Villarreal B y luego si tengo la oportunidad de llegar arriba, bienvenido sea».

Respecto al grupo III de Segunda reconoce que «este año será un poco más complicado estar arriba, pero bueno, tenemos un buen equipo con gente joven y seguro que haremos una buena temporada». Y es que el descenso de conjunto de peso como Mallorca y Elche le dan más potencial a un grupo donde ya estaban el Atlético Baleares, Sabadell o Hércules.

Cristian Josué Artiles Cedrés (Las Palmas, 21 de enero de 1996), se formó en las categorías inferiores de Las Palmas, pero las siete últimas campañas las ha jugado en las categorías inferiores del Real Madrid, y las dos últimas en el filial de Segunda B (48 partidos y 2.311 minutos). Ha tenido menos participación en la recién finalizada temporada y Las Palmas lo quería recuperar para el próximo curso liguero. Pero el Villarreal se adelantó.