El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su octava victoria de la temporada y con ello aumentó hasta 21 puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial. Morbidelli cuenta con un total de 248 puntos, 21 más que su inmediato perseguidor, el suizo Thomas Luthi (Kalex), que se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) hizo valer su privilegiada primera posición en la formación de salida para comandar la carrera nada más apagarse el semáforo, pero antes de que hubiese concluido el primer giro ya estaba en cabeza el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que se llevo tras su estela a todos los protagonistas de la categoría.

Con Morbidelli marcando el ritmo, tras el rebufo de su moto intentó colocarse su compatriota Mattia Pasini (Kalex), secundado por el propio Oliveira, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Morbidelli fue destacándose poco a poco de todos sus rivales, como también su compatriota Pasini, que se consolidó en la segunda posición en solitario, mientras que Oliveira, Luthi y Márquez acabaron en un grupo de ocho pilotos en el que también estaban el valenciano Jorge Navarro (Kalex), el italiano Simone Corsi (Speed Up), el alemán Sandro Cortese (Kalex), el surafricano Brad Binder (KTM) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

La carrera perdió a uno de sus protagonistas en el undécimo giro cuando Alex Márquez levantó la mano izquierda en señal de retirada.

Por delante, Mattia Pasini consiguió alcanzar a Franco Morbidelli y entre ambos se estableció una bonita pugna por la victoria. Entre ambos se produjo una lucha por el liderato que facilitó la remontada del portugués Miguel Oliveira, quien a dos vueltas del final estaba a apenas nueve décimas de segundo de la pareja de cabeza, aunque resultó una distancia insalvable como para que pudiese optar al triunfo, que recayó en manos de Morbidelli. Jorge Navarro (Kalex) fue el mejor español en la sexta posición.