El duelo ante el Maccabi Tel Aviv se tuvo que disputar en el «exilio». El estadio del Maccabi se encuentra en obras, y por eso ambos equipos se vieron obligados a desplazarse a Netanya, una localidad a 30 kilómetros de la capital israelí, para jugar el duelo en el Netanya Stadium, un recinto calificado como cuatro estrellas por la UEFA. Pero, a pesar de esta calificación, el césped dejó mucho que desear, y finalizó el encuentro en un estado deplorable que perjudicó el desarrollo del encuentro.

Javi Calleja, el nuevo técnico del Villarreal, demostró ayer su personalidad en la configuración del once que se midió al Maccabi Tel Aviv. El preparador amarillo hizo debutar como titular a Ramiro Guerra, el centrocampista del Villarreal B, que hasta ahora había estado a las órdenes del madrileño en el filial del submarino.

La Agrupació de Penyes del Villarreal (APV) ya esperan a los aficionados del Eibar en la previa del próximo partido del equipo amarillo, que se medirá el domingo a los guipuzcoanos en el Estadio de la Cerámica a las 18.30. La sede de la APV abrirá dos horas antes del duelo y allí se recibirá a la Federación de Peñas del Eibar. Los encargados de la barra serán los componentes de la peña La 12, que prepararán una carajillada para todos los que acudan a la APV. También habrá una zona de pintacaras para todos los aficionados que quieran acudir al estadio luciendo los colores del conjunto amarillo.

Malos resultados para los otros dos equipos españoles que disputan la Europa League. El Athletic de Bilbao cayó en casa contra el Zorya ucraniano por 0-1, y se complica su clasificación para dieciseisavos tras sumar sólo un punto en dos encuentros. Por su parte, el Zenit de San Petersburgo ganó por 3-1 a la Real Sociedad. Los guipuzcoanos se quedan con 3 puntos tras dos jornadas.