Eurowings ha finalizado hoy la consulta online para decidir entre diez destinos, Castelló entre otros, una nueva conexión para verano de 2018 con el aeropuerto alemán de Bonn/Colonia. El aeropuerto de Vilanova ha quedado en cuarto lugar lugar por detrás de Trapani, Mostar y Shannon. Los tres primeros pasarán a una elección final que tendrá lugar mañana.

Eurowings es una filial de bajo coste de Lufthansa y fue una de las compañías que visitó el aeropuerto de Castelló el pasado mes de septiembre. Además de Castelló, han formado parte de la consulta Mostar (Bosnia-Herzegovina), Podgorica (Montenegro), Shannon (Irlanda) Brac (Croacia), Trieste (Italia), Trapani (Sicilia, Italia), Bergen (Noruega), Belfast (Irlanda del Norte) y Biarritz (Francia).

Los responsables del aeropuerto expusieron en su visita en septiembre las ventajas competitivas de la infraestructura, como sus instalaciones modernas, buenas comunicaciones, flexibilidad horaria, tarifas aeroportuarias económicas o el aparcamiento gratuito. Asimismo, la Agencia Valenciana de Turismo promocionó la calidad y variedad de la oferta turística de Castelló.