11 de noviembre de 2017
11.11.2017

El Colegio de Dentistas dona 2.000 unidades de material bucodental a cuatro ONG

La campaña solidaria beneficiará a la Fundación Salud y Comunidad, Afaniad, Accem y Adi-Cas

11.11.2017 | 11:31

El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (Codecs) entregó ayer más de 2.000 unidades de material bucodental –cepillos, pastas dentífricas y colutorios- a cuatro entidades sociales que trabajan con colectivos vulnerables en la provincia de Castelló. Esta iniciativa, desarrollada con la colaboración de Lacer, Kin y Colgate, se enmarca dentro del programa de acción social del organismo colegial y con ella son cuatro las campañas de este tipo que ha impulsado el Codecs en un margen de apenas dos años y medio y que han beneficiado a 20 organizaciones sin ánimo de lucro.

Los cuatro colectivos a quienes el Codecs ha hecho entrega del material –tanto para población infantil como adulta- son la Fundación Salud y Comunidad (FSyC) de Castelló, que trabaja con población drogodependiente en fase de consumo activo; Afaniad (Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados); Accem Castelló, centrada en la atención a personas refugiadas; y la Asociación de Diabetes de Castelló (Adi-Cas).

El presidente del Codecs, Victorino Aparici, destacó que la campaña pretende fomentar los hábitos de salud oral entre la población, «porque mantener una boca sana y cuidada es el primer paso para disfrutar de un buen estado de salud general».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!