Les Useres inauguró ayer su Espai Cultural. Se trata de una obra que «permitirá dinamizar la actividad cultural y social en el municipio», explica el alcalde, Jaime Martínez, quien subraya que la iniciativa «forma parte de la política adoptada por el actual equipo de gobierno municipal de dotar a la localidad de todas las infraestructuras necesarias y, al mismo tiempo, incrementar las posibilidades culturales y de ocio de todos los vecinos».

El Espai Cultural de Les Useres, cuyas obras han sido costeadas de manera íntegra por el ayuntamiento, se ha construido sobre unos antiguos locales que están ubicados junto al parque municipal. Se trata de un inmueble de estilo vanguardista, que combina materiales modernos con otros milenarios, como el ladrillo, lo que le da un marcado estilo y personalidad a la obra.

El recinto se caracterizará por la luz natural que entra en él a través de cristaleras y claraboyas abiertas en los muros. Además, consta de una sala diáfana de gran amplitud, en la que se podrán realizar reuniones, exposiciones, eventos o espectáculos.