La Unión de Consumidores de Castelló (UCE) ha animado a reclamar contra una discoteca de Benicàssim que excedió su aforo durante la fiesta de Nochevieja y ocasionó numerosos problemas a los asistentes.

Como explicaron ayer desde la Unión de Consumidores, durante la celebración de la pasada Nochevieja muchos jóvenes (algunos de ellos menores) que habían adquirido previamente su entrada para disfrutar de la fiesta organizada en la discoteca Quattro 40, ubicada en el municipio de Benicàssim, se vieron imposibilitados de acceder al establecimiento debido a exceso del aforo.

El incidente requirió de la intervención policial, la cual presentó acta boletín de denuncia dirigida a la Generalitat contra el establecimiento por superar la capacidad máxima, ya que el aforo permitido para recinto es de 300 personas, siendo alrededor de las 750 entradas las vendidas anticipadamente. La fiesta de Nochevieja finalizó antes de lo previsto y como han relatado varios de los asistentes a la misma, dentro del recinto apenas había espacio para poder disfrutar de una velada que estaba pensada para el disfrute de los asistentes.

La UCE ha informado que todos aquellos usuarios mayores de edad, o los padres adquirentes de las entradas en representación de los hijos menores, que se vieron afectados por esta mala praxis de la discoteca benicense, así como por la contratación asociada a la entrada del transporte en bus hasta el recinto, deben cursar reclamación dirigida al Servicio Territorial de Consumo de Castelló para que sean reintegrados por las cantidades pagadas. Para ello, desde la UCE han puesto a la disposición de los afectados un modelo de escrito de reclamación.

Dicho modelo deberá ser completado por el afectado, rellenando los campos relativos a «Datos del reclamante», así como determinando la cuantía exacta que pagó en concepto de entrada, y de billete de autobús en el campo «Petición». En caso de que el servicio de transporte no se hubiese contratado, deberán eliminarse las referencias al mismo de los campos correspondientes. recordar que los asistentes a la fiesta procedían de diferentes municipios como Castelló o Borriana, por ejemplo.

Una vez que los afectados hayan cumplimentado y firmado el documento de reclamación deberá ser presentado por duplicado (también los documentos adjuntos), en los Servicios Territoriales de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectrores Productivos, Comercio y Trabajo, o en cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de su municipio.