Al plan que asoma mañana en Betxí es difícil decirle que no. Siete conciertos escalonados desde la mañana y hasta la madrugada, con pausas bien escogidas para comer, sestear y cenar, y alojamiento en hotel a mano con transporte facilitado por la organización. El Sant Antoni Pop, que celebra su XII edición, más que un festival es una manera de entender y afrontar la vida. Una manera muy sana, como reza el lema: «rock´n´roll, garage, paella y fiesta».

Es difícil decir que no también por el precio. Las entradas cuestan 10 euros anticipadas, 12 en taquillas y 25 incluyendo la cena con los músicos y asistentes, por el de Betxí es «el único festival del mundo que para para comer y para cenar», porque eso es tener las prioridades claras.

El cartel

Además el cartel está a la altura. La actividad comienza en la matinal del Pub Monkey. Hacia las 12.00 horas actuarán las alicantinas Las Infrarrojas. Una hora después será el turno de la representación comarcal, que corre a cargo de Los Altragos.

Tras el primer parón llegará el turno de la tarde, ya en la Sala 1964. Se abrirán puertas a las 18.00 horas y no faltará el puesto de vinilos y discos de José Mercadillo. La franja vespertina tirará del punk inglés de Los Coyote Men (19.00) y del rock de Los Chicos (20.00). Al finalizar, la parroquia se desplazará a la Terraza Brisamar, donde cenarán asistentes y músicos.

La parcela nocturna, sobre las 00.00 horas, la abrirán King Salami & The Cumberland 3, y hacia la 1.30 tomará el relevo, también desde londres, Graham Day & The Forefather.

Los más valientes asaltarán asimismo la madrugada. El último concierto comenzará hacia las 3.00, de la mano de los vascos Lie Detectors, herederos del Sonido Buenavista de Donosti. La fiesta culminará con DJ Mysterian & Capitan Surfrocker y Franky Stein Deejay a los platos.