Jaoud Tougane repitió triunfo en la Mitja Marató de Castelló que celebraba ayer su XXXIV edición con más de 1.200 participantes. El atleta del Playas de Castelló, a pesar de imponerse con un tiempo de 1:04.59, no pudo mejorar el crono con el que se impuso en 2017. Entonces el fondista magrebí se llevó el triunfo con un crono final de 1:03.56, un minuto menos de lo que necesitó en la cita de este año. Por su parte, en categoría femenina, la vencedora fue Somaya Bousaid del US Creteil que fue la fémina más rápida después de completar los 21 kilómetros de la competición en 1:17.47.

Acompañada por una climatología privilegiada, la prueba de la capital de la Plana arrancó en la avenida Barcelona en una multitudinaria salida que reunió a más de 1.000 participantes. Una muestra de que esta carrera es una de las pruebas más esperadas del calendario deportivo de la ciudad. En lo competitivo, Tougane se mostró de nueve invencible. Aunque mantuvo una destacada pugna con Younes Ait Hadi, el componente del Playas terminó por escaparse para hacerse con el triunfo en solitario.

Ait Hadi, de la Agrupación Deportiva Marathon, cruzó la meta en segunda posición con un tiempo de 1:06.25. Se encargó de completar el podio Andrés Mico, del Albacete Diputación, que terminó la prueba en 1:08.54.

En la categoría femenina, Somaya Bousaid se coronó como triunfadora absoluta. Se mostró intratable la atleta del US Creteil que aventajó en cerca de tres minutos a su mayor perseguidora. Fatima Ayachi, del Cárnicas Serrano, fue segunda con un tiempo de 1:20.27. Se encargó de cerrar los puestos de honor Lourdes González, del Marathon, que completó la prueba en 1:22.40.