El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la concejalía de Servicios Públicos, acometerá durante el primer trimestre del año trabajos de mejora y acondicionamiento en una docena de caminos rurales del término municipal. Como informaron ayer desde el consistorio, las actuaciones, incluidas en el Plan 135 de la Diputación Provincial, afectarán a 5,6 kilómetros de vías rurales del término municipal, y la inversión para todo asciende a un total de 210.000 euros.

«La red de caminos rurales sufre un importante desgaste y requiere de una actuación urgente. En los últimos años, hemos venido actuando con trabajos puntuales y planes específicos, pero somos conscientes que no ha sido suficiente. Por eso, lanzamos ahora esta segunda fase del programa de asfaltado y mejora de caminos rurales, con la que damos solución a los caminos que presentan peores condiciones para la circulación y la seguridad», detalló ayer el concejal de Servicios Públicos Vila-real, Francisco Valverde, quien aprovechó para agradecer el apoyo de la Diputación de Castelló para hacer posible el plan de mejora.

Entre los caminos incluidos en el programa que se va a llevar a cabo durante el primer trimestre de este año 2018 en Vila-real se encuentran algunos como Na Boneta, Sant Jordi, Molí Paquero o Assagador de Artana, entre otros viales.

En este momento, el contrato de asfalto de caminos rurales está en plena licitación y se prevé que pueda estar adjudicado antes del próximo miércoles 28 de febrero. Un total de nueve empresas han presentado propuesta para optar al contrato. Además indicar que a este proceso se suma también la reciente adjudicación del Plan Municipal de Asfaltado, por un importe de 200.000 euros. En este caso, los trabajos se centran mayoritariamente en vías urbanas del municipio, aunque también podrán beneficiarse de las actuaciones algunos caminos de la red viaria rural.