El Consejo Escolar Municipal de Morella se reunió ayer en el ayuntamiento para aprobar el proyecto de mejora del colegio Virgen de Vallivana. Este proyecto forma parte del Programa Edificant, el cual es una iniciativa de la Generalitat Valenciana que pretende mejorar las infraestructuras educativas con la colaboración de los ayuntamientos. De este modo, el proyecto cuenta con un presupuesto de 1.600.000 euros para ampliar las aulas del recinto y realizar las diferentes reformas que necesita el edificio.

La inclusión del CEIP de Morella al Programa Edificant ya cuenta con la autorización previa de la Generalitat, y ahora, el ayuntamiento y los consejos escolares continúan con la tramitación de esta reforma con su aprobación.

Así, el proyecto contempla la ampliación del número de aulas, que estarán ubicadas en el talud de arriba del campo polideportivo, ya que las instalaciones actuales son insuficientes para albergar las necesidades de profesorado y alumnos. Por otro lado, una parte muy importante de este proyecto son las reformas que necesita el edificio entre las que destacan la accesibilidad, la renovación de instalaciones como la eléctrica, la de datos y la calefacción, y mejoras mobiliario y aislamiento.