De derbi a derbi. Tras empatar el domingo en el Mini Estadi frente al Villarreal C, ahora toca otro duelo de rivalidad frente al Roda, pero en la capital de la Plana. Partido del morbo por quién es a día de hoy la escuadra vila-realense. El técnico del Castellón, Sergi Escobar, aseguró ayer que tiene a la plantilla «muy motivada» para «sacar los tres puntos» de un duelo que espera que sea «bonito e interesante». Espera a un contrincante «muy motivado» porque es sus filas «hay mucha gente que ha pasado por aquí».

Habló de «hacer bueno el último empate ganando ahora en casa», porque espera que «el Estadio Castalia sea nuestra fortaleza», donde «no dejemos escapar puntos». A todo ello, habló de que el cuerpo técnico y los futbolistas del Castellón son «unos privilegiados» por jugar la afición albinegra tan entregada e identificada con el proyecto. Y volvió a decir lo que otras ruedas de prensa: «Los rivales contra el Castellón se crecen y se motivan. Y en los derbis todo el mundo aprieta más». Confía en que el Villarreal C esta tarde ante el Atlético Levante «salga igual de motivado que contra nosotros y rasque algún punto».

Las claves para el encuentro de esta tarde serás en «ser dueños del partido, llevar la iniciativa y estar muy concentrados, en especial en defensa. Si no encajamos tenemos más opciones de ganar. Tendremos que ser nosotros los que le demos el ritmo al partido».