07 de marzo de 2018
07.03.2018
Festes de la Magdalena de Castelló

Castelló rinde pleitesía a Na Violant

Ana Goterris protagonizó el acto de gratitud a la Reina de Aragón por mediar en la creación de la ciudad

07.03.2018 | 12:49

Eran las ocho de la noche cuando el silencio reinó en la plaza Na Violant de Castelló de la Plana. Hacía la entrada la mujer del Conquistador y Reina de Aragón, Mallorca y Valencia escenificada en la figura de Ana Goterris Estrada. Junto a ella, les la Germandat dels Cavallers.

La comitiva partió del monumento del Rei Jaume I y recorrió las calles de costumbre hasta llegar a la plaza de Na Violant donde decenas de vecinos desafiaron al frío para presenciar este acto tan emotivo. Primero llegaron dos «cavallers» portando la Senyera y la bandera de Castelló. A continuación la Orden de Sant Joan de Jerusalem, la Esquadra Jove y la Milicia Templaria de la Germandat, encabezados por el Guillem de Mont-rodon, el prestigioso chef Miguel Barrera Barrachina, y Jaume I, representado por el concejal Rafa Simó.

Al compás de la música medieval se dio voz al poema épico a Jaume I escrito por Miguel Peris y el poema dedicado a Na Violant, obra de Rafael Lloret y, seguidamente, se inició la ofrenda floral en la que las Dones de Companya depositaron rosas a los pies del monumento de Na Violant. Ana Goterris, acompañada por el prohom, Luis Oria, depositó una corona de laurel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!