El desfile internacional de animación itinerante, FAMM!, transformó ayer el centro de Castelló en un ilusiorio y mágico escenario al aire libre, dando rienda suelta a la creatividad y originalidad.

Más de 250 músicos procedentes de cinco países europeos diferentes (Suiza, Bosnia, Holanda, Eslovaquia y Escocia) y ocho compañías de artes escénicas maravillaron a los miles de castellonenses que abarrotaron el recorrido, desde la plazas de las Aulas, pasando por María Agustina, Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de La Paz, Gasset y Ruiz Zorrilla, hasta el final de la avenida Rey Don Jaime.

Los dragones, los gigantes, las caracolas o los elefantes, así como las estructuras increíbles, sorprendieron tanto a mayores como jóvenes, especialmente a estos últimos, completamente fascinados con la escenografía de los diferentes espectáculos.

El Tafolet, la mascota de Xarxa Teatre creada en homenaje a El Fadrí, abrió la cabalgata y sirvió para introducir a la primera banda internacional Fanfare de la Police Cantonale Vaudoise, de Suiza. A partir de aquí, entraron en acción las diferentes compañías teatrales, acompañadas por los grupos locales.

Mores Llum d'Orient y Xaloc se encargaron de calentar el ambiente para dar paso a la compañía Traü Il Criceto, que maravilló con su artilugio móvil. Tampoco pasaron desapercibidas las marionetas de la Compagnie Albedo (Francia).

Xarop de Canya anticipó el ilusionismo de Todozancos, cuyo espectáculo provocó verdadero entusiasmo entre los niños y las niñas. El grupo Siroki Majorette (Bosnia) encandiló con su música y frescura. No obstante, lo más impactante estaba por llegar con la caracola de El Sidral, el impresionante elefante de Suc de Llima, los gigantes de Actua Produccions, las estruturas móviles de K de Calle y el dragón de Maracaibo. Además, Takostu (Holanda), Liviana Majorette (Eslovaquia) y Pipe Band (Escocia) dieron ritmo al desfile.

Para completar la fiesta, Marina d'Or, Vaqueta Xarxalena, Vaca Magda y Bou Magdaleno pusieron el toque más divertido.