Las urgencias se incrementan con el paso de las semanas. El Villarreal ha visto como el Girona, su verdugo la pasada semana, le arrebató el viernes la sexta plaza después de superar al Deportivo. Condicionado por una dinámica negativa que le ha permitido sumar sólo 4 de los últimos 18 puntos en Liga, el equipo de Javi Calleja está obligado a recuperar la efectividad perdida desde la venta de Cédric Bakambu para reencontrar su mejor nivel competitivo. Hoy el submarino afronta una nueva reválida, la enésima del último mes y medio de competición, ante un rival, Las Palmas, que necesita el triunfo para aferrarse a la Primera División.

En busca de la fórmula para inyectar confianza y fiabilidad a su equipo, el técnico del conjunto castellonense afrontar este duelo clave con cinco bajas. Además de los habituales lesionados Andrés Fernández y Bruno Soriano, Calleja no ha podido incluir en su lista de 18 convocados ni a Javi Fuego, que sufre un esguince, ni a Denis Cheryshev, fuera por culpa de una elongación. A ellos se une Mario Gaspar que debe descansar por acumulación de tarjetas.

En el lado de las altas, la única noticia positiva es el retorno de Nicola Sansone. Después de más de tres meses, el italo-alemán vuelve a una convocatoria. También entre en la citación Adrián Marín para completar la nómina defensiva. El grueso del equipo será el habitual, lo que hace pensar que Calleja no introducirá demasiados cambios en el once.

Atrás, Asenjo defenderá la puerta y Rukavina reemplazará a Mario. Jaume Costa jugará en el lateral izquierdo, y la pareja de centrales debería ser la formada por Álvaro y Víctor Ruiz. Pero no hay que descartar a Bonera, que le ha ganado el sitio al central catalán en las últimas semanas.

El rombo debería contar con los nombres habituales. Rodrigo ejercerá de hombre ancla, y Castillejo, Fornals y Trigueros debería formar la línea de tres. Delante, Bacca podría contar con Ünal como compañero, después de que Roger Martínez no aprovechara su ocasión ante el Girona.

En busca del milagro

En el lado de Las Palmas, el equipo de Paco Jémez busca el milagro. A pesar de su nefasta primera parte de la temporada, los canarios se encuentran a un solo punto de la salvación. Un triunfo contra el Villarreal podría sacarles de los puestos de descenso.

Los amarillos recuperan para el compromiso de esta tarde a su delantero habitual, Jonathan Calleri, que regresará a la titularidad. Pero Jémez ha convocado a Erik Expósito, el goleador en la derrota del lunes ante el Celta. Por lo demás, son baja por lesión Peñalba, Emenike, Jairo, Bigas y Dani Castellano. En la citación ha entrado el canterano Benito Ramírez.