n El Club Athletic Borriana Kayak Polo inicia nueva temporada con las ilusiones renovadas. La entidad con sede en la Marina Burriananova se fundó en 2011 y, desde entonces, no ha dejado de trabajar por visualizar este deporte. El trabajo va dando sus frutos y el club cuenta cada vez con más participantes y aficionados, como así demuestra el número de deportistas con los que cuenta.

Con pocos recursos y mucha imaginación y entrega han conseguido consolidar un club modesto pero con una filosofía y valores encomiables. La parte formativa y el trabajo con el deporte de base y femenino son los proyectos más importantes en los que la entidad y sus componentes se han implicado de manera muy activa y que están cristalizando en un crecimiento de la entidad.

El primero de sus equipos en debutar en esta nueva temporada será el sub-21, un grupo creado recientemente y que cuenta en sus filas con los deportistas más jóvenes, quienes empezarán a competir este fin de semana en Borriana.

El siguiente equipo del Athletic Borriana en iniciar la competición será el masculino absoluto, que actualmente compite en la Segunda División española. El torneo en el que dará el pistoletazo de salida será el 24-25 de marzo en Valdepeñas. El grupo afronta la temporada con el firme propósito de ascender y, para ello, lleva meses inmerso en un exigente plan de entrenamiento.

Ya para el fin de semana del 7-8 de abril arrancará la temporada el equipo sub-16, formado por chicas y chicos de edades comprendidas entre los 12 y 15 años. Su debut será en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera y este año el objetivo no es otro que el de ganar una liga muy competitiva que no deja de lado el espíritu formativo.