n El Club Patí Ciutat de Vila-real estrena sus vitrinas con el primer título nacional de su historia. Este hito histórico para la entidad vila-realense ha llegado gracias a la gran temporada realizada por Las Fighters quienes, tras ganar sus tres encuentros en l cuarta sede de la Liga Nacional Oro y sumar 30 puntos, se proclamaron campeonas de liga.

Una de las claves del éxito del equipo ha sido el sacrificio mostrado durante toda la campaña por parte de las jugadoras. El viernes por la noche partían hacia Lugo junto a la afición para, algo más de doce horas después, disputar el primer partido contra Lostregos Lugo, al que vencieron por 4-0.

Por la tarde llegó el turno contra un rival directo como las Panteras de Valladolid, actuales campeonas de la Liga Oro y con opciones a rivalidar el título de nuevo. La ilusión y la garra de las jugadoras vila-realenses pudieron con todos los inconvenientes y el partido, muy disputado y emocionante, se resolvió a falta de 3 minutos y 26 segundos del final, con gol de Anna Doménech con asistencia de Mar Sos, para el 3-2. Las Panteras arriesgaron in extremis para empatar el partido, pero se encontraron con otro gol de Iris Aranda a pase de Carla Morales, finiquitando así el partido con final victorioso por 4-2.

El domingo se disputó el último partido, de trámite, contra Arroyo de la Encomienda, a las que también se ganó por un marcador final de 3-0.