11 de abril de 2018
11.04.2018

La Generalitat concede una sección de la Escuela Oficial de Idiomas a l'Alcora

La sección entrará en vigor para el curso 2018/2019 y evitará el desplazamiento a otras localidades para incorporar la formación en idiomas

10.04.2018 | 23:06

L'Alcora contará en el próximo curso con una sección de la Escuela Oficial de Idiomas. Así lo ha confirmado al primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Víctor Garcia, tras una reunión mantenida con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano.

La capital de l'Alcalatén es uno de los cuatro municipios de la Comunidad Valenciana en los que, tal y como han anunciado desde conselleria, se habilitará una nueva sección de la EOI para el curso 2018/2019.

«Se trata de una gran noticia para l'Alcora, que da respuesta a una demanda histórica», destacó Víctor Garcia. Y es que, con la creación de esta sección, «se ampliará la oferta y se facilitará a los vecinos y vecinas el acceso al aprendizaje de idiomas y la obtención de certificados oficiales, evitando que tengan que desplazarse a otras localidades».

Garcia resaltó, además, la necesidad de contar con este servicio en l'Alcora por el contexto laboral de la localidad «que gira en torno a la industria azulejera y requiere personas que estén formadas en idiomas, ya que un alto porcentaje de la producción de este mercado se destina a la exportación».

El responsable municipal de Educación recordó que «llevamos más de un año trabajando para conseguir una sección de la EOI en nuestra localidad» e indicó que en mayo de 2017, tras varias reuniones previas con los máximos responsables de la conselleria y el ayuntamiento, se presentó la solicitud y el correspondiente informe a la Dirección General de Política Lingüística.

En los próximos días se ampliará la información, concretando la ubicación de esta nueva sección así como la oferta de idiomas y de niveles.

Garcia quiso por último agradecer el esfuerzo de la Generalitat y la «estrecha colaboración» con el Ayuntamiento de l'Alcora «en pro de mejorar la calidad educativa y las posibilidades de inserción laboral de los vecinos y vecinas de la localidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!