Ayer se inauguró el II Curso de Ganadería Extensiva y Escuela de Pastores que se imparte en Vila-real y que el alumnado de Morella sigue por internet mediante streaming. Se trata de un módulo de formación organizado por la consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que se imparte durante los meses de abril y mayo. Así, la iniciativa pone la tecnología al alcance del alumnado para evitar largos desplazamientos para seguir las clases, con los problemas que ello genera.

El concejal de Desarrollo Rural, Rafa Pallarés, destacó que «se trata de un curso especializado del sector primario, muy importante en esta zona, por lo que, debemos aprovechar las facilidades que nos ofrece la tecnología para que se puedan realizar en Morella». El edil explicó que «hace un tiempo avisamos sobre la realización de este curso y la posibilidad de cursarlo en la zona con esta fórmula. Vimos que había mucha gente interesada, y decidimos utilizar el streaming para seguir las clases desde Morella».

Finalmente, Pallarés aprovechó para «agradecer a la conselleria la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje, en este caso para realizar cursos sobre el sector ganadero, ya que es un sector muy importante en la comarca».

El II Curso de Ganadería Extensiva y Escuela de Pastores que se inauguró ayer cuenta con una parte teórica y una práctica. De este modo, a través de las clases online se realizan 100 horas lectivas.