La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Xilxes, ha detenido a un hombre acusado de un robo con violencia y de lesionar a dos personas con arma blanca en una discomóvil, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició cuando la Policía Local tuvo conocimiento de que dos personas habían sufrido heridas en el local por arma blanca, con varios pinchazos en las piernas.

Una vez allí, los agentes averiguaron que el autor de las heridas con arma blanca las realizó sin mediar palabra con las víctimas, así como que era la misma persona que había cometido momentos antes un robo con intimidación. Puso una navaja al cuello a una persona para solicitarle 50 euros.

Tras las pesquisas realizadas, los efectivos identificaron al supuesto autor como una persona conocida de la localidad de Xilxes, por ser «muy agresiva e imprevisible».

Este hombre, de 32 años, fue arrestado como supuesto autor de un delito de robo con intimidación y dos delitos de lesiones. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Nules, que ha decretado su ingreso en prisión.