08 de mayo de 2018
08.05.2018

La directora valenciana Carmen Más llega a Castelló con la Orquesta Filarmónica Martín i Soler

El concierto, el domingo 13 de mayo en el Auditori, cuenta con la participación del cuarteto de trompas Stomvi

07.05.2018 | 22:28

La directora valenciana Carmen Más se pondrá al frente de la Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia (Ofmisv), de la que es titular, el próximo domingo 13 de mayo a las 11:30 horas en el Auditori de Castellón, concierto especial que contará con la participación del cuarteto de trompas Stomvi.

Carmen Más prepara con intensidad este concierto que se repetirá el próximo 3 de junio en el Palau de la Música de Valencia y para el que ha seleccionado un programa que comenzará con la obertura Oberón de Weber y continuará con la Pieza del concierto en Fa para cuatro trompas de C. H. Hübler, la Suite Holberg de Grieg, el Rondó caprichoso op. 28 de Saint-Saëns y la Obertura sobre temas rusos de Rimsky Korsakov.

Es la primera vez que la Ofmisv actúa junto al cuarteto Stomvi, integrado por Bernardo Cifres (solista de la Orquesta del Palau de les Arts y profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón), Amadeo Catalá, Pablo Castañé y Miguel Ángel Gracia (profesores titulares de los conservatorios profesionales de Zaragoza, Alcañiz y Huesca). Una colaboración que es posible a través del proyecto formativo Mentoring Music Matters! – MMM!, una iniciativa que pretende ayudar a los futuros músicos profesionales y sus familias en la toma de decisiones correctas a lo largo de sus carreras a través de un proceso de 'mentorización musical'. Esta cooperación es, según Carmen Más, «muy enriquecedora para ambas partes porque supone un reto el poder tocar junto a estos grandes profesionales y un lujo el poder compartir su experiencia y conocimientos».

Además de la Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia, Carmen Más es directora de la Orquesta del Conservatorio Profesional-Municipal de Música de Riba-roja de Túria. Asimismo, la directora de Buñol desarrolla una intensa actividad internacional: en diciembre participó por tercer año en un proyecto musical con la Orquesta del Conservatorio de Ginebra y en febrero de este año fue directora invitada al frente de la Orquesta del Liceo Musicale Statale Farnesina Scientifico Musicale de Roma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!