El centro de Castelló acogerá, entre el jueves 31 de mayo y el sábado 2 de junio, las celebraciones del Día del Donante, de acuerdo con un programa organizado por Alcer Castalia, asociación de personas con enfermedad renal de la provincia, junto con el Ayuntamiento de Castelló y la Diputación Provincial de Castelló.

La plaza Mayor se convertirá en escenario de un buen número de actividades destinadas a concienciar a la población sobre la importancia de la donación. En el acto inaugural, el jueves 31, participarán la consellera de Sanitat Universal, Carmen Montón, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, además de representantes de la Diputación de Castelló.

Bajo el lema «Yo dono, tú donas, ell@s viven», como en anteriores ediciones se desarrollarán actividades de interés para todos los públicos: desde una yincana hasta juegos multiaventura para los más jóvenes, pasando por la toma de tensión arterial y glucosa para los mayores, sin olvidar la información sobre la donación de órganos. Asimismo, se podrá donar sangre gracias a un autobús del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, que se ubicará junto al Campanar.

Cabe añadir que el Día del Donante cuenta con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Castelló, la Conselleria de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana, el Hospital General Universitario de Castelló, el Gremi de Forners de Castelló, Agua de Benassal, Consum, Grupo Intur, Cooperativa San Isidro de Castelló, Colegio de Farmacéuticos de Castellón o Sybaryt Horchata y Granizados. Todos ellos hacen donaciones de material muy valiosas para llevar a cabo esta actividad.