La imagen de Santa Quitèria permanecerá en la iglesia de la Natividad una semana más ante la previsión de lluvias para este domingo. La Junta Local de Fiestas (JLF) ha consensuado el aplazamiento de la romería de la Tornà, que tradicionalmente se produce cada primer domingo después de las fiestas, al día 10 en idéntico horario. El pronóstico meteorológico apunta tormentas durante las últimas horas del sábado y la mañana del domingo.

«Estudiamos retrasar la salida unas horas en caso de que lloviera a las nueve o esperar al último momento y cancelar entonces, pero el dispositivo de esta romería es muy grande y se perdería el almuerzo preparado para 1.200 personas, además de suponer un problema para la coordinación de la seguridad», señaló la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

Por este motivo, la edil ha comunicado a las partes implicadas que el regreso de la patrona a su ermita será una semana después ante el visto bueno también de la alcaldesa, Merche Galí, y el párroco Juan Ángel Tapiador. «Evitamos que se dañe la imagen de Santa Quitèria si empieza a llover durante el trayecto y que se desluzca el acto», concluyó.