El programa mixto de empleo y formación T'avalem, que impulsa la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y que se dirige a menores de 30 años vuelve a ser una realidad en Vila-real.

Pocos días después de la clausura de la primera edición, ayer se han incorporado los 30 nuevos beneficiarios del proyecto, que se ubica en el centro cívico María de Luna, donde recibieron la visita del alcalde, José Benlloch, junto al concejal de Economía, Xavier Ochando, que les dieron la bienvenida a esta oportunidad formativa y laboral.

«Venir aquí a recibir a 30 jóvenes que se van a poder formar y van a conseguir un futuro mejor para ellos y para nuestra ciudad es todo un orgullo», afirmó el alcalde, quien destacó que «el módulo que abrimos por segunda vez es una iniciativa pionera e innovadora que ofrece grandes posibilidades a nivel laboral».

Por su parte, el edil de Economía aseguró que «nuevamente estamos muy satisfechos, porque tras una década pasando de largo, es la segunda vez que conseguimos que un programa de estas características llegue a nuestra ciudad».

Ochando destacó que este programa no solo ofrece una oportunidad de adquirir experiencia laboral y formación a los jóvenes, sino que «les ayuda a empoderarse, a cambiar su vida y a encontrar un empleo para tener un futuro mejor». «Las cifras hablan por sí solas, en poco tiempo tendremos en marcha cuatro planes de empleo, con una inversión de dos millones de euros y más de 200 personas de todas las edades beneficiadas», apuntó el edil, «y la previsión es llegar a superar los datos del 2017».