El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Almassora, Santiago Agustí, pide la modificación de crédito de 400.000 euros prevista por el equipo de gobierno para el próximo pleno del Ayuntamiento de Almassora. En concreto, esta parte ha incluido proyectos nuevos como la remodelación de la calle San Joaquín o el incremento de partidas para mejorar la accesibilidad y el carril bici de la calle Boqueras o las instalaciones deportivas.

Según la distribución presupuestaria redactada, el pleno dará luz verde a un reajuste del presupuesto vigente de 399.699,07 euros en el que figura la mejora de la accesibilidad y la vía ciclista de la calle Boqueras. Por otro lado, el departamento de Urbanismo ha incluido una partida para, tras el estudio de la remodelación de la calle San Joaquín, completar el diagnóstico técnico que permita iniciar las obras en este punto de la Vila.

Además, la modificación de créditos incluye 15.000 euros para gestión y ejecución del departamento de Urbanismo y 12.740,16 euros para el mantenimiento, conservación y reparaciones de vías públicas. Servirá también para inversiones de reposición en infraestructuras y bienes destinados a uso general. Por su parte, el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) recibirá 25.000 euros.

La modificación de créditos, comportará también ayudas para clubes deportivos locales y el Servei Esportiu Municipal, entre otros.