El Ayuntamiento de Onda ha sacado a concurso la primera fase de trabajos de adecuación de la antigua fábrica de la Campaneta por 170.000 euros, según lo aprobó la junta de gobierno local.

Esta primera actuación se desarrollará en la parte central de la fábrica, que es la más antigua y donde están los hornos morunos. Además, se contempla la estabilización de la fachada principal del edificio antiguo y la reconstrucción de la fachada derruida.

El alcalde, Ximo Huguet, explicó que «vamos a intervenir para recuperar un patrimonio muy importante para nuestra ciudad, actuando en la fábrica más antigua que queda en pie, pero también vamos a solucionar una problemática que afecta a los vecinos, ya que existen algunas zonas, como la fachada de la calle València que está actualmente en malas condiciones» y añadió que «estos trabajos se enmarcan en la línea de fomento de patrimonio histórico y cultural que marca la Unión Europea para la concesión de estas importantes ayudas de los Fondos Feder».

Huguet anunció que con estos trabajos en la más antigua de las fábricas de cerámica que existen en la actualidad en el centro urbano de Onda, «vamos a mejorar el entorno de esta zona y vamos a evitar muchos problemas para los vecinos». De esta manera, el equipo de gobierno atiende también una demanda de los vecinos del barrio València, quien en anteriores reuniones con el alcalde le solicitaron adecuar y mejorar la zona.

Incivismo

El depósito de aguas negras del área de autocaravanas apareció repleto de piedras de grandes dimensiones, lo que dificultó a los turistas el vaciado de sus vehículos. El depósito estaba repleto de piedras, según lamentaron algunos turistas.

Tras dar el aviso al consistorio, las más superficiales fueron retiradas, pero todavía quedan algunas en su interior.