El Grau se prepara para vivir una nueva edición de las fiestas de Sant Pere con más de 150 actos en el programa oficial elaborado por la Comisión de Fiestas, que se presentó ayer en el Casal Jove y al que asistió el teniente de alcaldía del Grau, Rafa Simó.

Del 23 de junio al 1 de julio el Grau se sumerge en sus fiestas patronales que combinan tradición con actividades culturales, lúdicas, gastronómicas y para todos los públicos que se anuncian con la Cavalcada de la Mar, el próximo sábado 16 de junio a partir de las 19.00 con un recorrido que arranca en la calle Churruca y finaliza en la avenida del Puerto.

Nit de Sant Joan

Este año, además, las celebraciones de la Nit de Sant Joan se incorporan al programa. El sábado 23 de junio, la Pirotècnia Peñarroja disparará la mascletà anunciadora de la LXVI edición de las fiestas de San Pedro. El tardeo flamenco y el concierto de Dolçainers i Tabaleters del Grau compartirán protagonismo con la tabalada infernal o el correfoc tradicional de la Nit de Sant Joan.

La pirotecnica, la programación infantil y los conciertos comparten protagonismo en unas fiestas de Sant Pere que vivirán su día grande el viernes, 29 de junio. Despertà i diada de Dolçainers i Tabaleters precederán a la Rentà de Cara a Sant Pere en la plaza Virgen del Carmen y la misa mayor en honor al patrón del Grau, mientras que por la tarde se celebrarán la ofrenda de flores y la procesión marítima. Ese mismo día, la Marina acogerá la entrega del premio Aladrod d'Or 2018 a Vicente Campos Bastan, un acto organizado por la Comisión de Fiestas, según adelantan desde el ayuntamiento.