Una mujer de 70 años ingresó ayer en el Hospital General de Castelló tras ser sacada del agua con síntomas de ahogamiento en la playa Carregador de Alcossebre, según informó al respecto el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ocurrió por la mañana, cuando desde el puesto de vigilancia de Cruz Roja reconocieron las primeras convulsiones de la bañista, quien entró en parada cardiorrespiratoria. El personal de socorristasprocedieron a sacarla del agua y practicarle los ejercicios de reanimación correspondiente. La mujer fue trasladada al Hospital General de Castelló por semiahogamiento, tras recibir la atención de los equipos de salvamento de Cruz Roja.

La playa de Alcossebre es de las pocas playas de la provincia que mantiene activo el dispositivo de vigilancia y salvamento desde el pasado 5 de mayo. Servicio que se mantendrá hasta el 30 de septiembre. Este es el primer suceso que se registra en las playas de Castelló desde que comenzó la temporada. Destacar que hace justo un año se registró la primera víctima mortal en las playas de Castelló. Fue exactamente el 19 de junio del 2017 cuando un hombre de 83 años perdió la vida en la playa de Peñíscola.